Youth Mediterranean Dialogue, un modelo de debate juvenil e internacional en España

El próximo dia 14 de septiembre tendrá lugar en Madrid e incluirá ponencias y visitas a algunas dependencias del Ministerio de defensa, les dejamos la nota de prensa del evento.

El programa internacional de debate denominado “Youth Mediterranean Dialogue” (Diálogo Mediterráneo para Jóvenes) está organizado por el Consejo Atlántico Juvenil Español (COAJE), delegación juvenil de Asociación Atlántica España. Estando apoyado por el Ministerio de Defensa y OTAN.

El evento tiene un formato en el que tanto estudiantes, como jóvenes profesionales, abordarán en inglés cuestiones y problemáticas relacionadas con el mundo de la seguridad y defensa, desde una perspectiva internacional, representando a los países OTAN y observadores. De esta forma se prende simular lo que fue el Diálogo Mediterráneo de 1994, adaptado a la actualidad. Por ello, algunos de los temas a tratar serán la adaptación de la cumbre de Cardiff a la de Varsovia o la definición de una estrategia para el sur, luchando contra amenazas híbridas, asimétricas y emergentes.

Durante la semana, todos los participantes tendrán la oportunidad de conocer a importantes personalidades políticas y militares, las cuales realizarán ponencias formativas que ayudarán a enriquecer el modelo. Además, se llevarán a cabo visitas a instituciones (como el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional), a bases militares (como El Goloso) y a divisiones operativas (como Airbus Defence and Space).

Los jóvenes se hospedarán en la Residencia Militar Don Quijote, situada en el barrio madrileño de Bellas Vistas, en el Reino de España.

Más información en: http://www.coaje.es/en/ymd-2016/concept/ – https://www.facebook.com/coaje.consejoatlanticojuvenilespanol/?fref=ts

Paloma Garrido González, VICEPRESIDENTA POR COMUNICACIÓN

Telf: 667.878.202 – E-mail: [email protected]

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola