Venezuela: ¿Se logra el quiebre militar en Venezuela con las deserciones?

Al menos 411 militares han huido a Colombia y han reconocido como comandante en jefe al presidente interino, Juan Guaidó, según cifras de Migración Colombia

El descontento en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra el régimen de Nicolás Maduro sigue creciendo. Al menos 411 militares han huido a Colombia y han reconocido como su comandante en jefe al presidente interino, Juan Guaidó, según el más reciente reporte oficial de Migración Colombia.

Desde la Asamblea Nacional se ha buscado crear el marco jurídico para el quiebre militar con la aprobación de la Ley de Amnistía para militares y civiles que se sumen a la restauración de la democracia. De igual manera, Estados Unidos ofreció eximir de sanciones a los militares que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

La presión de la Comunidad Internacional, encabezada por Estados Unidos, apuesta al quiebre de la estructura militar que sostiene el régimen de Nicolás Maduro. La fisura en los componentes militares por la deserción de oficiales activos avanza a cuenta gotas. El régimen asegura que la cantidad de deserciones ocurridas hasta la fecha no le resta poder.

Fuente: NTN24