Varios muertos y heridos en un ataque contra una sinagoga en Jerusalén

ataque-jerusalenSegún los informes preliminares no confirmados, los dos supuestos autores del ataque dispararon a los fieles en la sinagoga situada en la calle Agasi del barrio Har Nof, y los atacaron con cuchillos y hachas.

A pesar de que la investigación del atentado aún no ha concluido, el jefe de la Policía de Israel, Yohanan Danino, opina que sus autores no están vinculados con grupos extermistas palestinos, sino que planearon el ataque y actuaron de manera autónoma.

La reacción oficial

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha declarado que el atentado en Jerusalén no quedará sin respuesta. “Vamos a responder decisivamente al espeluznante asesinato de hebreos que llegaron a rezar, y murieron a manos de asesinos despreciables”, dijo. Según él, el ataque vino incitado por las acciones de Hamás y del líder palestino Mahmud Abás “ignoradas irresponsablemente por la comunidad internacional”, informa el diario ‘The Jerusalem Post ‘.

El primer ministro ha convocado para la tarde de este martes una reunión de emergencia sobre seguridad.

Por su parte, Mahmud Abás también condenó el ataque contra la sinagoga e hizo un llamamiento a frenar las “provocaciones” contra Israel, informa AP.

Fuente : actualidad