Una Vigilante de Seguridad dispara contra su compañero en el AALOG 41 de Sant Boi de Llobregat

Una Vigilante de Seguridad que prestaba su servicio en el Acuartelamiento de Santa Eulalia en la localidad de Sant Boi de Llobregat disparó su arma contra su compañero tras comenzar una riña entre ambos por razones desconocidas.

El impacto de la bala de su arma reglamentaria no lo hizo contra el cuerpo de su compañero, sino contra los enseres del local donde prestan el servicio de vigilancia. Los hechos acaecieron sobre las 18:00 h del pasado dia 29 de agosto, desplazandose hasta el citado acuartelamiento la Guardia Civil y los Mossos d´Squadra para instruir el atestado y detener a la implicada, que ha declarado que el arma se le disparó accidentalmente durante la riña. Por la tentativa de homicidio y el disparo de su arma reglamentaria la Vigilante de Seguridad se enfrenta a los cargos delictivos de amenazas, sin que se observe premeditación en los hechos en la instrucción inicial.

Por otra parte la Dirección General de Administració y Seguretat de la Generalitat dependiente de la Conselleria d´Interior, del que dependen los vigilantes de seguridad en Cataluña ha aperturado un expediente por lo ocurrido. La agresora ha sido apartada del servicio hasta que se esclarezca el expediente.