Un batallón militar de Infantería, Premio de la Paz a los Valores Humanos en Alcobendas

PremioUnidadMilitarSe trata de unos galardones que cada año concede la Hermandad de la Virgez de la Paz del municipio de Alcobendas. La institución ha decidido otorgar el Premio a los Valores Humanos este año al batallón de Infantería de carros de combate León III del regimiento de Infantería acorazada Alcázar de Toledo. Ambas entidades están hermanadas desde 2004 y la distinción se ha otorgado por “las operaciones de paz que en los últimos veinte años está llevando a cabo el Ejército”.
Premio de la Paz a un batallón del Ejército. Este año, en la localidad de Alcobendas, será este grupo militar que ha participado en las acciones en Bosnia o Kosovo quién recoja esta distinción. Desde la Hermandad que la otorga aseguran que el principal motivo para concederles el Premio ha sido su última actuación, en El Líbano, aunque también ha influido la relación que tiene la entidad con el batallón desde el año 2004.

El batallón de Infantería de carros de combate León III está encuadrado en el regimiento de Infantería acorazada Alcázar de Toledo con base en El Goloso. La unidad fue fundada durante el reinado de Carlos II, en 1694. A lo largo de sus más de trescientos años, ha participado en los conflictos más destacados en los que las Fuerzas Armadas han tomado parte.

Fuente: SER