Un año mas dando información a los militares de las cosas que les interesan

Se ha cumplido un año más y vamos por el septimo año desde que creamos este Blog especializado que es EDM|Diario Militar. Un blog necesario porque hace siete años no existían las denuncias sociales de hechos acaecidos dentro de los cuarteles, bases y buques, en cambio si existía un sentimiento de necesidad de dar a conocer, de acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad. Fuerzas Armadas que en el año 2000 abandonaron a la sociedad cortando el cordón umbilical con la ciudadania al extinguirse el servicio militar y dejó aislados a los militares profesionales dentro de una burbuja de desinformación que ha sido paliada por las redes sociales y las opiniones de otras personas y otros empleos diferentes a los Generales y altos mandos, que con frecuencia eran los únicos que con total independencia situaban a los miembros de las FAS casi como golpistas (caso del General José Mena Aguado por ejemplo) situandolos por encima de la Constitución, de las leyes y como exclusivos garantes de la democracia a la que defendían, pero contra la misma si esta no se comportaba como algunos creían.

Un año mas seguimos intentando aportar nuestro granito de arena a la sociedad civil para acercar esa denominada «cultura de Defensa» que el ministerio intentó implantar, en la que solo había sitio para los actos castrenses, tomas de posesión, contratos con Defensa y sus industrias y poca cosa mas. Nuestra visión fue la de los militares, nuestra cultura de Defensa era la de los soldados y marineros, no la de los Generales porque partiamos de la visión de que las Fuerzas Armadas no son sus actos, homenajes y contratos, sino «SU» gente, quienes portan el uniforme a diario y creen en los valores democráticos por encima de los empleos. Los que no seguirían a un General a acabar con la democracia y la Constitución, simplemente porque tienen mas cabeza que ese que dice ser garante de la misma y ser el amo del «cortijo». En definitiva un medio creado para acercar a los militares su realidad, no solo la que acontecía en sus cuarteles sino en la de todos los buques, bases y acuartelamientos de las Fuerzas Armadas, fuesen buenas o malas.

Un año más la OATM – Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas presta apoyo a esta iniciativa única de difusión de la denominada cultura de Defensa para impedir que solo algunos se adueñen del concepto de lo que son las Fuerzas Armadas, para explicarle a la sociedad de que además de la visión impuesta por unos pocos, existen otros muchos que tienen una visión distinta de la institución y tienen el mismo derecho aunque no los mismos medios para expresarlas en internet a los militares y a la sociedad.