Ucrania:La OTAN ha adoptado una nueva estrategia militar debido a la amenaza nuclear procedente de Rusia

La Alianza del Atlántico Norte, por primera vez en una década, ha adoptado una nueva estrategia militar, cuya necesidad se explica, en particular, por la amenaza nuclear que Rusia está utilizando contra Occidente.

Así lo afirmó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una entrevista con la edición alemana Welt.

«Esta semana, nuestros expertos militares han adoptado una nueva estrategia militar para la Alianza», dijo Stoltenberg.

Según él, «nuevos desafíos de seguridad» han surgido en Oeste y Sur desde 2014. Además, Rusia está utilizando cada vez más una «amenaza nuclear» contra Occidente.

«Se trata de la protección total y la capacidad de garantizar la estabilidad en el futuro, lo que, a veces, requiere nuevos conceptos militares», dijo el secretario general, y agregó que la fortaleza de la alianza consiste en que se puede cambiar si es necesario».

Stoltenberg saludó el aumento planeado en el gasto de defensa en Alemania al 1,35% del producto interior bruto este año. Lo calificó de «contribución importante» a la capacidad de defensa de la OTAN. Pero al mismo tiempo, expresó su esperanza de que la República Federal de Alemania aumentara aún más sus gastos en defensa en los próximos años de acuerdo con sus promesas.

Todos los países de la OTAN han acordado invertir al menos el 2 por ciento de su PIB en defensa en 2014.

Fuente: UKRINFORM