Tsunami Español la reacción al tsunami democractic catalan

La pasada semana como resultado de los llamamientos al alzamiento popular con algaradas y destrozos en la ciudad Condal, se creó una contrareplica del movimiento Tsunami Democratic que amparaba a los CDR – Comités de Defensa de la Republica y a los independentistas en general, el medio usado para coordinar las acciones violentas de los separatistas era una app y unas webs que se apoyaban sobre las redes sociales de Facebook y Twitter. La réplica supuestamente creada se llamaba Tsunami Español y se creó en base a unos perfiles de Facebook y Twitter que contaban con miles de seguidores preocupados por lo que acontecía en Cataluña. Ambas iniciativas han quedado desactivadas a dia de hoy, tanto el Tsunami Democratic con todos los medios que disponía por orden judicial e intervención del GDT – Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Y la contrareplica de Tsunami Español que tambien ha desaparecido y borrado sus perfiles, quedando tan solo una especie de juegos online llamado Boom Beach.

La amenaza proferida desde el citado Tsunami Español daba de plazo al Estado Español para restablecer el orden en Cataluña hasta el martes día 22 de octubre, sino según fuentes de esa misma plataforma, se desplazarían militares fuera de servicio y por sus propios medios, a reforzar la defensa de Cataluña apoyando al CNP – Cuerpo Nacional de Policia desde dentro de las manifestaciones independentistas. El secretismo bajo el que operaban dichos militares era máximo y para salvaguardar su identidad se hacía mención a determinados Generales y Coroneles retirados como enlaces de la plataforma. Dicha amenaza decía literalmente

Militares del Ejército español agrupados bajo la denominación de Tsunami España han exigido al Gobierno de España que restablezca el orden en Cataluña antes del martes 22 de octubre.

Los militares instan al Ejecutivo de Pedro Sánchez al envío a Cataluña de «los medios y del personal necesario de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para apoyar a nuestros compañeros de Policía Nacional».
«Si el martes, a las 23:59 horas, no vemos ninguna medida, militares de diferentes cuarteles de toda España nos reorganizaremos para solicitar días de permiso y acudir a Cataluña en aplicación del articulo 8 de la Constitución española», señalan en una nota hecha pública en redes sociales..
«El día que juramos bandera, juramos defender nuestro país, a sus ciudadanos y a nuestra bandera, aunque ello nos cueste la vida», añaden los uniformados.»

Por otra parte los mismos militares en los foros declaraban su extrañeza ante dicha iniciativa y dejaban por escrito que la creación de la plataforma Tsunami Español tenía como origen los mismos CDR y el Tsunami Democratic para justificar sus acciones violentas por una contrareplica fascista del Estado Español. Para justificarse incluso habían creado el relato de la existencia de un grupo secreto de militares llamado Alerfa con origen en la Base Aérea de Zaragoza y extensión a diferentes unidades de los tres Ejercitos. Un relato sin duda inaudito y que fue calificado por los militares como pueril y falto de toda veracidad, además de un clickbait de manual, lanzado porlos separatistas para justificarse, ante las lamentables imágenes vistas en toda Europa que han desacreditado al movimiento independentista en su estrategia por desestabilizar España. Incluso el semario satírico Charlie Hebdo se burló en su portada del pasado miercoles 16 de octubre de los independentistas con una viñeta con tres encapuchados armados y una bandera de los separatistas corsos exigiendo diálogo y la leyenda «Los Catalanes, mas idiotas que los corsos«, en una clara evidencia de que el movimiento separatista catalán no lo apoya nadie en Europa a excepción de separatistas como el lider de la Liga Norte Mateo Salvini. Por supuesto los medios de comunicación al servicio del separatismo como son TV3 – TV de Cataluña se apresuraron a dar veracidad al movimiento anti-separatista para poder justificarse en su estrategía del victimismo autonómico.

El Grupo de Telegram «Paremos Cataluña» igualmente lanzó propuestas de similares características para justificar la violencia de los CDR en una campaña mediática perfectamente organizada desde las asociaciones ANC y Omnium, en las que se instaba a independentistas a ponerse banderas españolas y liarla a la policia para asegurar que grupos de extrema derecha estaban haciendo algaradas y destrozos igual que los CDR.

Por lo que finalmente parece confirmarse que la estrategia del independentismo catalán pasaba por violentar la vía pública y justificar sus algaradas en una necesidad de defenderse de los españoles porque estaban organizándose  para detener su pacífico movimiento separatista.

Pudiendo concluirse al menos mientras no se demuestre lo contrario que ni Alerfa existe, ni existe ningún tipo de militares organizados para acudir a Cataluña a producir altercados contra los CDR y que son los únicos culpables de los destrozos ocasionados y de la pérdida de veracidad del movimiento independentista de cara a los líderes europeos, tras constatarse incluso delante de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales que las facciones violentas se han enfrentado a los independentistas contrarios a la violencia y que sufrió en sus carnes el diputado nacional de ERC – Esquerra Republicada de Cataluña Gabriel Rufian el pasado sabado cuando acudió a una manifestación organizada en origen por Arran, las juventudes del partido separatista de la CUP y que una vez desconvocada la manifestación frente al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña fue desconvocada para evitar que los actos violentos posteriores generaran responsabilidad civil subsidiaria de la entidad soberanista.