Solo seis naciones tienen menos interés que los españoles en defender su país

Una encuesta mundial de WIN / Gallup International muestra que el 61% de los encuestados a través de 64 países estaría dispuesto a luchar por su país, mientras que el 27% no lo haría.

Sin embargo, hay diferencias significativas por región. La voluntad de luchar es más alto en Oriente Medio y Norte de Africa (83%), mientras que es más baja en Europa Occidental (25%).

Quiénes son los que menos están dispuestos a morir por su país? Los países que han vivido duras situaciones de conflicto que la sociedad no olvida, es decir, el caso de los japoneses (11%) son los que menos son los que menos están dispuestos por su país. Alemania arroja resultados muy similares -13% dispuesto a luchar.

Holanda (15%), Bélgica (19%) e Italia (20%) acompañan a Alemania entre los países que menos están dispuestos a la lucha. En comparación estos números más del doble en el Reino Unido (27%) y Francia (29%).

Marruecos (94%), Fiji (94%), Pakistán (89%) y Vietnam (89%) son países en los que los ciudadanos están más dispuestos a luchar.
Los musulmanes, los más dispuestos

Una mayoría (52%) de las mujeres encuestadas en todo el mundo dijo que estarían dispuestos a luchar (frente a 67%) entre los hombres. Los mayores de 18-34 años (66%) son los más dispuestos. De la variedad de denominaciones religiosas incluidas en la encuesta vemos que los musulmanes (78%) son los más dispuestos a luchar por su país.

Jean-Marc Léger, Presidente de WIN / Gallup International Association, destaca que “cien años después del inicio de la Primera Gran Guerra nos encontramos con que el 61% de los ciudadanos del mundo están dispuestos a luchar por su país. Sin embargo, la verdadera historia está en la comparación regional y en un momento de tal agitación en el Medio Oriente se observa que la voluntad de luchar es más alta en Oriente Próximo y el Norte de Africa”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: