Silencio sepulcral en torno al ingreso en el Gomez Ulla del Teniente Luis Gonzalo Segura

ACTUALIDAD

SaludTteSeguraHace ya dias que el Teniente de Infantería Luis Gonzalo Segura de Oro-Pulido, escritor de la novela que está levantando ampollas en las Fuerzas Armadas, «Un paso al frente» fue ingresado en el Hospital Gomez Ulla de Madrid tras haber iniciado una huelga de hambre tras su ingreso en el Establecimiento Disciplinario Militar de Colmenar Viejo como consecuencia de las dos faltas graves atribuidas a las palabras que pronunció durante las presentaciones de su libro por toda la geografía nacional. Como «esperpéntico» se puede tildar la seguridad en torno al teniente, que está custodiado por Policias Militares permanentemente y quienes van a visitarlo deben pasar por un exhaustivo control en el que se le pregunta a los visitantes las razones del mismo.

Aún cuando el deseo del Ministerio de Defensa es que el caso de este teniente se diluya en el tiempo, parece ser que crece el apoyo al mismo en medios de comunicación, partidos políticos y sociedad en general, por lo que el secretismo con el que se lleva la salud del autor es cuanto menos preocupante. El lider de la formación de izquierdas Podemos Pablo Iglesias y la diputada nacional Dª. Irene Lozano de UPyD le han mostrado total apoyo, e incluso en el caso de esta última provocó la presentación de dos preguntas parlamentarias en el Congreso de los Diputados para que tanto la Vicepresidenta del Gobierno como el Ministro de Defensa explicasen que medidas se habían tomado para investigar lo denunciado por el teniente Segura. Asimismo el clamor social ante el encarcelamiento de alguien que denuncia corrupción en el seno de las Fuerzas Armadas y ni siquiera son investigadas dichas denuncias, es lo que enerva a la sociedad en general. Los medios de comunicación reticentes al principio por conocer en que derivaba el libro y las consecuencias que tenían para Luis Gonzalo Segura, se vencieron poco a poco cuando el programa del Gran Wyoming «El intermedio» le entrevistó en horario de prime time en la cadena generalista «La Sexta«.

Por otra parte el teniente Segura procedió al cambio de letrado recientemente, al cambiar las circunstancias en torno a sus expedientes disciplinarios y su estado de salud.