Rusia: Putin enviará 150.000 soldados a Siria para intentar acabar con el Estado Islámico

Vladimir Putin se está preparando para enviar 150.000 soldados a Siria en un intento por acabar con el Estado Islámico de una vez por todas.

Según los informes, Putin está aumentando su misión militar en Siria. El líder ruso está aumentando según los informes, una enorme misión militar para tomar el control del bastión del grupo terrorista deal-Raqqa.

La ciudad es la capital autoproclamada de ISIS en Siria y es patrullada por unos 5.000 miembros yihadistas.

Putin va a movilizar a 150.000 reservistas que han sido reclutados para el ejército a principios de esta semana.

Una fuente reveló: “Está muy claro que Rusia quiere barrer el oeste del país, tomar Raqqa y todos los recursos de petróleo y gas alrededor de Palmira.

“Esto se está convirtiendo en una carrera para Raqqa – para asegurar los campos petroleros necesitan limpiar la región de insurgentes, y la capital de ISIS es vital para hacer eso.”

Llega la noticia un día después de que aviones rusos borraran del mapa nueve puestos avanzados de ISIS en sólo 24 horas usando bombas revienta-búnkeres.
Los cazas rusos atacaron objetivos terroristas y volaron un centro de comando, lo que podría haber matado a docenas de combatientes.

Confirmando las incursiones exitosas, Andrei Kartapolov del ejército ruso se comprometió a aumentar mas la presión, diciendo: “No sólo seguiremos lanzando ataques… También vamos a aumentar su intensidad.”

Y el portavoz del Ministerio de Defensa ruso Igor Konashenkov dijo: “En las últimas 24 horas, aviones de combate rusos Sukhoi Su-34 y Su-24M han realizado 20 salidas y atacado nueve instalaciones del Estado Islámico.

“Una bomba de aire Betab-500 revienta bunkers lanzada desde un bombardero Sukhoi Su-34 cerca de Raqqa ha eliminado el puesto de mando de uno de los grupos terroristas, así como una instalación de almacenamiento subterráneo de explosivos y municiones.

“Estos y otros medios altamente exactos de ataque en los últimos días se han utilizado para apuntar a objetos de los terroristas del Estado Islámico.

“Puestos de mando, depósitos de armas y productos derivados del petróleo, talleres donde se fabrican las armas de los terroristas suicidas.”

Mientras tanto, un experto en terrorismo reveló a Express.co.uk que ISIS habría exagerado enormemente su fuerza militar y pidió a los líderes occidentales lanzar un ataque coordinado para destruir el grupo de odio.

El Dr. Afzal Ashraf dijo que ISIS se ha convertido en su propio peor enemigo con su campaña de terror contra Occidente, que ha llevado a una reacción internacional.

Él dijo: “Este estado mítico desaparecerá en cuestión de horas una vez que la comunidad internacional decida actuar.

“No va a tomar mucho tiempo en absoluto sacarles, si no de todo Irak o Siria, por lo menos ciertamente de la mayoría de sus territorios.

“Ellos se esconden en las ciudades, pero yo diría que no hay que seguirlos ya que usarán civiles inocentes como escudos humanos”.

David Cameron dio inicialmente a los ataques aéreos rusos una cautelosa bienvenida y dijo que el Reino Unido tendría que ver “con mucho cuidado” las operaciones de Putin.

Pero ayer, advirtió que la intervención está empeorando la situación y ayudando a apoyar al “carnicero” presidente Bashar Assad.

Por otra parte Cameron se comprometió a aumentar el SAS y a doblar el número de drones británicos para luchar contra los militantes de ISIS en una entrevista antes de la conferencia conservadora de hoy.

El primer ministro dijo que la inversión en las fuerzas especiales y la vigilancia era esencial para afrontar la amenaza terrorista hacia el Reino Unido.

Reveló que el Reino Unido va a comprar una flota de 20 nuevos aviones no tripulados protector capaces de focalizar extremistas en Irak y Siria.

Fuente: Blog

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: