Publicados los efectivos necesarios para estar en los Plenos del COPERFAS 2015

COPERFAS_MESAPublicados en el BOE el día 3 de enero, el número de efectos para poder saber el porcentaje necesario por parte de las Asociaciones Profesionales para estar presentes en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

El artículo 48 punto 2 de la LODDFAS indica “Para poder acceder al Consejo, las asociaciones deberán contar, en relación a los efectivos de las Fuerzas Armadas en las situaciones a las que se refiere el artículo 34.1 de esta ley, con un mínimo de afiliados del 1%, si sus estatutos están abiertos a todas las categorías contempladas en dicho artículo, del 3% de los miembros de su categoría si la asociación es exclusivamente de oficiales o de suboficiales, y del 1,5% en el caso de las asociaciones de militares de tropa y marinería. En el supuesto de que incluyan afiliados de dos categorías, deberán cumplir esos porcentajes en cada una de ellas. Los porcentajes se podrán reducir mediante Real Decreto del Consejo de Ministros con objeto de facilitar la adecuada representatividad y funcionalidad del Consejo, y habrán de referirse a los datos hechos públicos por el Ministerio de Defensa al finalizar cada año natural.

Acorde a dichos requisitos y una vez publicados los efectivos en activo en las Fuerzas Armadas el pasado año 2014, las asociaciones pueden remitir mediante un certificado firmado por los Secretarios Generales de las asociaciones los asociados de los que disponen con el fin de determinar si pueden estar presentes en los Plenos del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas. Todas las asociaciones profesionales que quieran participar en dicho Pleno del COPERFAS deberán remitir el referido certificado a excepción de la UMT – Unión de Militares de Tropa que ya avanzó que no lo enviaría por no querer participar en dichos plenos por “considerarlo inoperante“, el resto de asociaciones amenazaron con hacerlo.

TIPO DE ASOCIACION CATEGORIA – EFECTIVOS MILITARES – EFECTIVOS NECESARIOS COPERFAS

  • Asociación de Oficiales –  26.133 – 783 Oficiales
  • Asociación deSuboficiales – 29.162 – 874 Suboficiales
  • Asociación de Tropa y Marinería – 77.503 – 1.162 MTM
  • Asociacion Generalista – 132798 – 1.327 Militares

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola