Publicados en BOD los representantes de las AAPP para el COPERFAS 2013

CP13_01Ayer día 27 de  febrero fueron publicados en BOD los nombres de los Representantes de las distintas Asociaciones Profesionales que han obtenido representación en el Consejo de Personal, en el que la principal novedad respecto a la anterior reunión es la incorporación de los representantes de la AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería, que han obtenido su ansiada representación, en lo que califican de hito histórico dado que a pesar de que ya había asociaciones que representaban a la escala de Tropa y marinería esta no aparecía por lugar alguno, ni en las cuestiones planteadas, ni presencialmente al solo haber representantes de la categoría de Suboficiales en las anteriormente representadas AUME – Asociación Unificada de Militares Españoles y ASFASPRO – Asociación Profesional de Suboficiales. Asimismo se ha publicado el cese del anterior representante y Presidente de ASFAS D. Pedro Amador, que ha sido sustituido por el Presidente de ASFASPRO D. Higinio J. Fernández.

Contrasta también entre dichos nombramientos, que la única asociación que no tiene a su Presidente en el Consejo de Personal sea la AMTM, cosa que si ocurre en el caso de ASFASPRO y AUME, y ello es debido según su Presidente D. Marcos Pérez, a que «existen personas mas cualificadas» que él para desempeñar dicha función en el Consejo de Personal, rompiendo la norma habitual en estos casos de que las Juntas Directivas copen los puestos de representatividad en los altos organismos.

Los publicados en BOD han sido los siguientes:

Por AUME , su Presidente y Representante D. Jorge Bravo y como suplentes D. Oscar Tordesillas y D. Jose I. Unibaso. Por ASFASPRO, su Presidente y Representante D. Higinio J. Fernández, como suplentes D. Francisco J. Paniagua y D. Juan Ruiz. Y por la AMTM, su Vicepresidente, D. José Gómez y como suplentes D. Lamberto Sesa y D. Antonio Martínez.

Es de reseñar que es la primera vez que Cabos Primeros y Cabos se sientan a la mesa de diálogo del Consejo de Personal frente a Generales, Almirantes y políticos del Ministerio de Defensa, por lo que la ocasión bien merecerá ser inmortalizada en su debido momento.

J.A.S.G.