Procesos selectivos para la Tropa y Marinería retrasados casi un mes

ExamenesETEl presente proceso selectivo para acceder a la condición de Militares de Carrera de los Oficiales de Complemento y de los Militares de Tropa y Marinería se ha visto este año profundamente perjudicado en la Armada Española como consecuencia de continuos problemas de diversa indole pero principalmente a causa de las acciones y actividades que la Armada ha estado desempeñando hasta el último momento ya que los candidatos de la Armada a “permanentes” han sufrido dos retrasos en el proceso como consecuencia de que muchos candidatos estaban navegando hasta el dia 19 de diciembre en el Ejercicio de adiestramiento a flote GRUFLEX que han provocado que hasta hoy dia 22 no se realizaran las pruebas en las distintas unidades de la Armada, en parte para evitar que algunos de los candidatos que navegaban fuesen examinados en los buques, impidiendo la necesaria acción de control del Tribunal de Selección de la Armada.

Como quiera que fuese los militares de Tropa del Ejercito de Tierra y del Ejército del Aire acabaron su proceso selectivo hace ya casi un mes y han sido publicados en el Boletín Oficial de Defensa, por lo que la demora de la Armada ha causado que los MTM de la Armada no sepan si han obtenido plaza de militar de carrera hasta despues de las Fiestas Navideñas.

6 Comentarios

Artículo leído
  1. David dice:

    A mi me vino genial el cambio de fechas, pero aqui en Ferrol lo k + nos ha molestado ha sido el tema de k no suspendieran a quienes no superaron las pruebas deportivas cuando no las hicieron y les dejaran hacerlas + tarde sin aportar nada. Despues ha estado el desmadre de los dias del examen. Jajaja
    Pero también hay k sumarle el tema de los estudios, en los k ha quedado claro k otros años no han exigido los certificados y mucha gente se ha colado de permanente por la face, por lo k ahora hay muchos permanentes con la ESO cuando tenian k pedirles el grado medio, vaya suerte k me tocara a mi.

  2. Blas de Lezo dice:

    Y cual es el problema de que los MTM de la Armada no lo sepan hasta despues de navidades? Cuales son esos problemas de diversa indole? Por qué se ha visto el proceso profundamente perjudicado? Quien les ha dicho que va retrasado? Esta noticia no es que esté incompleta es que quien la ha escrito no sabe ni de que está hablando. Si se pierde el rigor informativo se pierde la confianza de los lectores. Ya veo que no importa quien escriba ni en donde, lo importante es sensacionalista sin importar otra cosa. Que pena.

    • A mi si me importa dice:

      Blas, tal vez a ti no te importe, pero a aquellos a los que se les ha retrasado el exanen hasta en dos ocasiones si les ha importado y mucho, dado que no es lo mismo alterar los planes de la gente para vacaciones estivales tipo Navidad, porque se haya demorado el examen con lo que conlleva adquirir billetes con la suficiente antelación. Solo quien no tiene nada que ver con los examenes, le da igual. A los implicados seguro que les ha molestado. ¿Acaso eres tu uno de los perjudicados por la demora de los examenes? ¡¡ No !! ¡ Pues entonces para que hablas !

      • Blas de Lezo dice:

        La convocatoria pone que la fecha la marca el organo de seleccion y es lo que ha hecho, segun leo, con la vista puesta en las necesidades del servicio (GRUFLEX) que es como hay que funcionar y no de forma aislada. No creo que sea correcto supeditar la fecha del examen a tus billetes de tren ni a tus vacaciones.
        Efectivamente no soy perjudicado, simplemente un lector que tiene su opinion y la expone libremente. Y sigo sin entender cual ha sido tu perjuicio y si todos los que se han presentado lo comparten. Por el volumen de respuestas creo que no.

      • Epi dice:

        ¿Que sabrás tu Blas de si mis billetes son de tren o de avión? Y por otra parte si tu eres un simple lector que no ha tenido nada que ver en la oposición y hablas como si fueras un mando perjudicado de que critiquemos la chapuza hecha en el mismo es tu problema. A mi al que le ha parecido bien que se demorase los examenes me parece muy bien por el, yo llevaba mas de un año y medio preparandome para los examenes y comprados billetes de AVION para mi tierra hace meses porque era casi imposible que llegasemos a las Navidades, pero nooooooo tenían que volver a cambiarlos una y otra vez.
        ¿Qué sabrás tu de perjuicios, de cambios de guardias y de cambios que cuestan dinero? Tu simplemente miras por tu ombligo, te J**E que te critiquemos en un sitio que vosotros no controlais y donde rajamos como nos sale de las neuronas. Y si esto mismo se dice en cualquier otro foro lo pondré igualmente porque ha sido una chapuzaaaaaaaa.
        Por cierto como sea cierto que este año se ha exigido lo de los estudios y otros años no, veremos a ver por donde os va a salir el tema este.

        NOTA: Mensaje editado por contener palabras inapropiadas

      • Blas de Lezo dice:

        Tranquilo Epi, no te pongas nervioso porque alguien te lleve la contraria. Yo solamente he pedido una información a un articulo que me parecía soso, sin argumento ninguno. Y veo que tu tampoco me lo aportas y te dedicas nada mas que ha decir cosas que no tiene nada que ver. Por mi puedes rajar todo lo que quieras si a esto le llamas así. Incluso puedes decir todas las vulgaridades que se te ocurran. Lo cierto es que nadie me ha respondido por qué han puesto que el proceso va retrasado si ya lo han terminado según cuenta este articulo. Y si el perjuicio es que has tenido que cambiar tu billete a cambio del beneficio de todos las unidades que estaban en el gruflex, pues chico, que quieres que te diga.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola