Piden 17 años de cárcel para un militar que retuvo a dos hombres con su fusil

ViatorBRILEGEl Ministerio Fiscal pide 17 años y 10 meses de cárcel para un individuo que, tras abandonar el servicio militar de guardia en la base en Viator (Almería), acudió a la casa de un conocido en Murcia y, armado con un fusil, le retuvo a él y a un amigo, obligando a uno de ellos a hacerle una felación.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2008, cuando el procesado se presentó en el trabajo de este conocido y lo amenazó con una pistola. Un amigo de la víctima intervino, pero el procesado le cogió del cuello mientras le zarandeaba, advirtiéndole de que le mataría.
Un mes después, cuando el acusado prestaba servicio como militar en activo en la base Álvarez de Sotomayor, en Viator, abandonó el servicio de guardia y, vestido con uniforme de campaña y el arma reglamentaria un fusil de asalto en perfecto estado de uso, con dos cargadores, acudió al domicilio de su conocido, en Murcia.
Empuñando el fusil, les dijo a su conocido y al amigo de este que se tiraran al suelo porque les iba a matar. A continuación, ató las manos de uno de ellos y le obligó a entrar en el baño, para después dirigirse a la persona con la que había mantenido con anterioridad encuentros de índole sexual y, después de escupirle y arrojarle una botella de agua encima, exigirle que se desnudara. Igualmente, le obligó a que abriera su correo personal de Internet para leer los mensajes personales que le interesaron, y a que le hiciera una felación. Finalmente, y tras la insistencia de la hermana del procesado, volvió a Almería, donde fue detenido por la Guardia Civil.
Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito continuado de amenazas, una falta de maltrato, delito de abandono del servicio militar, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, agresión sexual y delito de conducción bajo la influencia de drogas tóxicas (cocaína), por el que pide penas que suman 17 años y diez meses de cárcel, así como dos multas de 42.000 euros en total.

Fuente: La Opinion Murcia

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: