Pedro Morenés agradece a los militares su labor solidaria

Pedro Morenés, ha agradecido este lunes a los militares españoles, desplegados en el exterior su trabajo y su “entrega día a día” por haber hecho que España sea “reconocida fuera de nuestras fronteras”.

“Hace cuatro años me dirigí por primera vez a ustedes y les dije que España se hacía fundamentalmente fuera. Hoy les doy las gracias por haber hecho que esa España sea reconocida fuera”, ha señalado Morenés en videoconferencia con los jefes de los contingentes españoles de las misiones en las que participan las Fuerzas Armadas.

El ministro ha admitido sentirse “particularmente emocionado por la cantidad de sitios en los que está España”. “Somos un país comprometido, solidario y responsable con la estabilidad internacional, eso nos hace mejores a todos, especialmente a ustedes por representarnos”, ha afirmado.

El mismo aseguró “Estoy seguro de que las misiones que desempeñan alcanzarán los objetivos que nos hemos marcado y eso se debe a su entusiasmo y su entrega”, ha indicado el ministro, quien ha estado acompañado por el JEMAD, Almirante Fernando García Sánchez.

Morenés también ha agradecido el papel que desempeñan las familias de los militares “por sostenerles en su vocación y su profesión”, tras lo cual ha pedido a los efectivos desplegados en el exterior que se cuiden y que “vuelvan sanos y salvos”.

Anteriormente por videoconferencia habían participado los jefes de los contingentes desplegados en las diferentes misiones en las que está integrada España, cada uno desde su zona de operaciones: Líbano, Afganistán, la operación Atalanta en el océano Índico, Irak, Senegal, Malí, República Centroafricana, Gabón, Turquía, la operación contra las mafias de la inmigración en el Mediterráneo, Somalia y Cabo Verde.

La conexión con el contingente desplegado en Herat, en el oeste de Afganistán, ha sido la última en un día del 12 de Octubre, ya que a finales de este mes está programado el repliegue de los aproximadamente 450 militares que allí se encuentran. Sólo se quedará un grupo de unos 20 efectivos en el cuartel general de Kabul.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: