Paraguay : Militares en el Congreso, “imprudencia total”

Es imprudente que los militares del Regimiento Escolta Presidencial estén cercando el Congreso, opinó Horacio Galeano Perrone, analista político. “No es una cuestión de seguridad interna. Quien maneja el operativo es un imprudente”, criticó.

El exministro de Educación y especialista en temas militares Horacio Galeano Perrone declaró que los francotiradores del Regimiento Escolta Presidencial no deberían actuar para cercar el Congreso Nacional, como lo hacen esta mañana.

“La misión del Regimiento Escolta Presidencial no es esa. La Constitución Nacional establece que deben custodiar al presidente, vicepresidente y su familia, además de salvaguardar a los exmandatarios”, acotó en contacto con ABC Cardinal.

Asimismo, Galeano indicó que es una “imprudencia total” el hecho de que militares estén haciendo ese trabajo, siendo que la Policía Nacional no está sobrepasada. “Es absolutamente imprudente usar tropas del Ejécito Nacional, porque no es una cuestión de seguridad interna. Quien maneja el operativo cae en una imprudencia grandísima”, reiteró.

Fuente: ABC color