Oficiales de Complemento en el Congreso

AMCOFAS_CongresoA medida que se acerca la aprobación de la reforma de la Ley de la Carrera Militar al Congreso, LCM, (o de sus disposiciones transitorias) está claro que los Oficiales de Complemento deben de estar ahí, en esa reforma. Y esto debe ocurrir en forma de CONSOLIDACIÓN de la Escala en una Escala a extinguir o en la Escala a Extinguir de Oficiales. No hay que reformar la Ley expresamente para ello y la reforma del año pasado de la propia LCM que permite a los militares de carrera pasar a la Administración Civil demuestra que, con voluntad política y los excelentes informes y el asesoramiento que parten del Ministerio hacen posible cualquier cambio.

Es importante que estemos ahí, porque los grandes beneficiados de esta modificación son nuestros compañeros Oficiales de la Escala de Oficiales, cuyo perfil de trayectoria profesional y de carrera militar podrá discurrir, sobre todo en los empleos de capitán, en unidades operativas o adecuadas a su promoción profesional, en tanto que nuestra Escala ocupará esos puestos de apoyo o auxiliares o simplemente de cuadros medios que no obstaculizan sus posibilidades de ascenso. Al permanecer en esas vacantes evitamos vacios innecesarios en el trabajo cotidiano de las Unidades que tienen que ser cubiertas por otros profesionales que, sin dudar de su profesionalidad, tal vez su formación no es la de esos perfiles para los cuales los Oficiales de Complemento SÍ estamos preparados. O que Oficiales de la Escala de Oficiales vean interrumpida su trayectoria de perfil para ocupar temporalmente una vacante que, de estar ocupada por un Oficial de Complemento daría continuidad al puesto en tanto que el Oficial de la EO podría ocupar otra vacante adecuada a su perfil.

Que los Oficiales de Complemento permanezcan en las Fuerzas Armadas ofrece tantas posibilidades de beneficio para el Ministerio que se torna difícil si quiera considerar la posibilidad de que eso no ocurra.

Fuente: AMCOFAS

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: