Nota de prensa de la AMTM y la UMT sobre la entrega de instancias ante la Defensora del Pueblo

COMUNICADO DE PRENSA

Las Asociaciones Profesionales de Tropa y Marinería A.M.T.M. -Asociación de Militares de Tropa y Marinería – y U.M.T. -Unión de Militares de Tropa -, a través de este comunicado de prensa, manifiestan lo siguiente:

A la vista de las acciones que viene desarrollando la Asociación de Militares Profesionales A.U.M.E. -Asociación Unificada de Militares Españoles, y más concretamente en relación a la próxima entrega de solicitudes ante la Defensora del Pueblo, las Asociaciones Profesionales que defendemos exclusivamente los intereses de las escalas de Tropa y Marinería, consideramos que con las mismas sólo se pretende captar la atención mediática, y no aportan ningún beneficio real para los Militares Profesionales de nuestra Escala.

En el año 2015 se presentó un recurso en este sentido ante la Defensora del Pueblo acompañado por 17.000 firmas recogidas en Change.org . Actualmente el número de firmas se eleva ya a más de 26.000.

La referida propuesta fue contestada lacónicamente indicando “que este tipo de medidas sólo podrían solucionarse en el ámbito parlamentario”.

Por lo tanto, y fijadas las posiciones de los partidos políticos con representación en el Congreso y Senado, las Asociaciones Profesionales de Tropa y Marinería han acordado trabajar de manera coordinada, ahora y en el futuro, en diferentes ámbitos (judicial, político y de derecho internacional) con el fin de dar soluciones definitivas a los problemas que sufre este colectivo siempre perjudicado por las leyes y las disposiciones legales.

Desde la OATM – Org. de Apoyo a la Tropa y Marinería se suman igualmente al comunicado de ambas asociaciones y critican la actitud servil de AME – Asociación de Militares Españoles a la que califican de «asociación anacrónica» e indican que la misma se encuentra desconectada al igual que sus miembros de la realidad de las Fuerzas Armadas.