Normas de uso

EDM|Diario Militar acorde a sus condiciones de uso y aviso legal, tiene como única finalidad proporcionar un medio (blog) en el que permitir a cualquier ciudadano expresar libremente sus opiniones mientras en las mismas no se realice ningún tipo de ilícito legal.

La libertad de expresión es nuestra máxima aspiración como medio de difusión colectivo, que bajo el amparo de las legislaciones sobre «derechos de autor» permite a cualquier ciudadano el uso de nuestro medio de difusión, centrados en los temas castrenses que más pudieran interesar a dicho colectivo, así como las informaciones que de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pudieran ser del interés para dichos ciudadanos uniformados.

Por ello recordamos que nuestros únicos límites a la libertad de expresión están en los límites legales impuestos por las legislaciones vigentes y en nuestras normas de uso y corrección.

5. UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB.

5.1. Al utilizar los Servicios, el Usuario manifiesta su conformidad con este Aviso legal, comprometiéndose a no utilizarlos para enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen pública o la vida privada de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

5.2. El Usuario se compromete a hacer un adecuado y diligente uso de los contenidos y servicios ofrecidos por la Página Web. En particular, y a título meramente indicativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a no captar datos con finalidad publicitaria, a no enviar ningún tipo de publicidad online y a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los Servicios que puedan ser proporcionados por www.diariomilitar.es, informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido o imagen, fotografías, grabaciones, software y en general cualquier clase de material, datos o contenidos que, sin ánimo exhaustivo:

  • Incurran en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  • De cualquier forma contravengan, menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y libertades públicas reconocidas constitucionalmente o en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico.
  • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias o violentas.
  • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o ideas discriminatorias por razón de sexo, raza, religión, creencias o edad.
  • Incorporen mensajes delictivos, violentos o degradantes.
  • Induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio psíquico.
  • Sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.
  • Se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el Usuario haya obtenido previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar.
  • Violen los secretos empresariales de terceros.
  • Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
  • Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones.
  • Provoquen por sus características (como formato, extensión, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los Servicios.