Naciones Unidas vota por embargo de armas a rebeldes en Yemen

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votó este martes a favor del embargo de armas de los hutíes –el grupo minoritario que se ha tomado grandes extensiones de Yemen, incluída su capital, Sanaa– y quienes apoyan al expresidente de Yemen Alí Abdullah Saleh.

La resolución, que también pide que los hutíes pongan el fin a la violencia en Yemen, fue apoyada por Jordania y aprobada por 14 votos a favor y 1 en contra, por parte de Rusia.

La resolución de la ONU exige que los rebeldes se retiren de las zonas que se han tomado, entreguen a los secuestrados en su poder y depongan sus armas.

Naciones Unidas publicó recientemente cifras aterradoras de violencia en ese país. Hasta el momento se han reportado 2.226 heridos y 643 muertos.

Los hutíes, un grupo de origen chiíta, protestan contra el gobierno central desde 2014, luego de que fracasaran acuerdos políticos con Saná. Son fuertes aliados del expresidente Abdullah, que renunció en 2012 por las protestas de la Primavera Árabe.

Los rebeldes dicen que hay un conflicto de raza que los margina en un país de mayoría sunita. Su lucha ha sido apoyada por Irán.

Fuente : CNN

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: