Morenés rinde tributo a los Cabos Primeros en el 75 Aniversario de su creación

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió este martes el acto conmemorativo del 75 aniversario del empleo de cabo primero en las Fuerzas Armadas.
Según informó Defensa, la ceremonia tuvo lugar en la base ‘Príncipe’ de la Brigada Paracaidista situada en Paracuellos del Jarama (Madrid). Morenés estuvo acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez-Buj, el general jefe de la Brigada Paracaidista, Juan Cifuentes, y comisiones de cabos primeros de las Fuerzas Armadas.
Morenés recibió los honores de ordenanza por parte de seis compañías de la Brigada Paracaidista y de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ nº 1.
A continuación, saludó a las autoridades y asistió a la ceremonia que incluyó un acto de homenaje a los que dieron su vida por España.
Carlos III es quien se refierió por primera vez al empleo de cabo primero a través de las Reales Ordenanzas promulgadas en 1769. En el texto se indica que en cada escuadra habrá un cabo primero y un cabo segundo. También se indica que el más distinguido en el mando será ascendido a sargento en la primera vacante que se produzca en su compañía.
El empleo de cabo primero desapareció en 1889 como consecuencia de la reorganización del Ejército. Posteriormente, en 1940, el empleo volvió a las Fuerzas Armadas y se constituyó como la más alta graduación de las clases de tropa desempeñando las funciones tácticas de jefe de pelotón.
En la actualidad los efectivos de tropa y marinería en las Fuerzas Armadas son 76.431 de los cuales 12.614 son cabos primeros.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola