Morenés revisa la situación en Afganistán con su homólogo británico

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se reunirá mañana en Londres con el Secretario de Estado de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond, para revisar las operaciones de Afganistán y la Operación Atalanta, en las que participan las Fuerzas Armadas españolas y británicas, y para abordar asuntos estratégicos de interés común.

Los dos ministros, que se reunirán en Lancaster House, una de las mansiones de las que dispone el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, intercambiarán, según informa Defensa, “puntos de vista sobre la evolución de la Alianza Atlántica y la Unión Europea, y en lo concerniente a los países mediterráneos”.

También hablarán sobre la situación de inestabilidad en el Sahel, y especialmente en el norte de Mali, donde los ministros de Asuntos Exteriroes de la Unión Europea han aprobado hoy una misión de entrenamiento de sus Fuerzas Armadas.

Defensa explica que los dos países mantienen, en el ámbito de la política de defensa, “un diálogo estratégico regular a través del Grupo de Trabajo hispano-británico, y del intercambio de visitas del Secretario General de Política de Defensa (SEGENPOL) con diversas autoridades del Ministerio de Defensa británico”.

Morenés y Hammond tratarán asuntos de relaciones bilaterales, fundamentalmente en lo que se refiere a la cooperación entre aliados, los progresos en la Defensa Inteligente, la mejora en la eficiencia/coste de los recursos disponibles y el ahorra/eficacia que conllevan, tanto en la producción industrial para la Defensa, como en los capítulos de operaciones y ejercicios conjuntos, y en la formación del personal militar. La última reunión bilateral de ministros de Defensa de ambos países tuvo lugar en noviembre de 2010, con ocasión de la Cumbre de la OTAN en Lisboa.

Fuente: Atenea Digital