Milites no concurrirá a las elecciones europeas

Finalmente el Partido Político de los Ciudadanos Uniformados – Milites, no concurrirá a las proximas elecciones del 26 de mayo, como consecuencia de las trabas burocráticas que ha presentado el Registro Nacional de Partidos Políticos, respecto a su Régimen Disciplinario y a la inclusión de sus logos en las escrituras públicas inscritas ante notario. Desde Milites, inisisten en que este no es el final del proyecto, sino una pausa para reorganizarlo y concurrir en circunstancias más óptimas y de organización a los proximos comicios dentro de cuatro años.

Para por entonces Milites, si se plantea concurrir a todas las plazas donde exista suficiente número de afiliados o simpatizantes y que éstos integren las listas electorales tras superar unas primarias, que doten de la necesaria legitimidad democrática a los candidatos. Así púes Milites, está aprovechando actualmente dicho tiempro de reforma interna para cimentar su estructura, dotarse de medios económicos para afrontar las campañas electorales y consensuar con los ciudadanos uniformados su programa político tanto con asociaciones profesionales como con sindicatos del sector.

Definiendo claramente que Milites no es un partido exclusivamente para los militares, sino que es un partido orientado a la defensa de los intereses de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado , Seguridad Privada, funcionarios de Prisiones y colectivo de sanidad. Cada uno con sus problemas e idiosincrasia particular respecto a la administración dependiente General, Autonómica o Local.

Para Milites, no son buenas noticias sin duda porque la politica de defensa se definirá en Europa en este periodo legislativo y los uniformados (Guardia Civil y militares) no podrán participar activamente en la confección de las futuras fuerzas europeas de Defensa, pero a dia de hoy es lo que hay. Para Marcos Pérez, su Presidentees una pena no haber logrado los apoyos necesarios, dado que todos están interesados en el proyecto, pero nadie da un paso adelante para apoyarlo publicamente ni integrarse en el mismo, ni Reservistas de Especial Disponibilidad, ni Guardias Civiles en excedencia, ni ninguno de los colectivos afectados por las actuales políticas de los partidos tradicionales. Lo que los vuelve a situar mendigando reuniones para que integren en sus programas electorales sus propuestas e ideas de forma sectaria que no contravengan sus propuestas con otros colectivos antimilitaristas, pensionistas, etc. Y no de una forma sectorial como es nuestro caso donde solo se defienden los intereses del colectivo, sin interferencias con otros colectivos“.

Los comentarios están cerrados.