Militares con futuro el grupo heredero de Ciudadanos de Uniforme

En internet y en redes sociales siempre existe un gueco para los grupos de militares descontentos con su situación laboral con motivos plenamente justificados o no, pero sin duda no dejan indiferente a nadie que los lee. En el pasado el grupo de facebook de Ciudadanos de Uniforme (muy ligado a una de las Asociaciones Profesionales del COPERFAS) era el grupo mas influyente de los existentes en dicha red social porque daba publicidad através de denuncias anónimas a todo tipo de abusos a derechos funcdamentales como registros de alojamientos dentro de acuartelamientos militares a pesar de estar plenamente prohibidos por la Ley Orgánica 9/2011 de Derechos y Deberes de los militares. O por la comida o el estado lamentable de instalaciones, etc. Como quiera que sea dicho grupo de facebook se disolvió como acostumbra a pasar suando fueron descubiertas las identidades reales de sus promotores y corregidos militarmente; silenciados; por alzar la voz contra lo que ocurre y no es solventado por el mando por los cauces habituales, ya que con frecuencia significarse denunciando una irregularidad por el «conducto reglamentario» conlleva ser señalado y finalmente para nada porque el «mando» siempre considera que lo denunciado no es urgente o puede solventarse  en un periodo laxo de tiempo.

El grupo de Militares con Futuro nació de la mano del militar Marco Dominguez, que no esconde su identidad y que ha sido la heredera de la web de Ciudadanos de Uniforme al admitir todas esas imagenes que antes acababan en dicho grupo. Ello ha proporcionado notoriedad a dicho grupo y a la vez lo ha significado una vez más contra la administración de Defensa, que acostumbra a perseguir a los denunciantes, pero no a solventar los problemas denunciados. Como quiera que sea la web registra importantes número de visitas y de fotografías en las que los militares protestan publicamente como último argumento tras fracasar el conducto reglamentario y para que se solventen sus problemas por la vía de la publicidad, ello ha llevado a algunos jefes de unidades a prohibir incluso el uso de móviles personales durante la jornada laboral para impedir esa difusión que tanto temen de sus verguenzas como deficientes mandos. Sin embargo esta web se empeñó en seguir sacando dichas fotografías y testimonios públicos a internet y creo su propia campaña de desobediencia al mando por la injusticia que significa que a pesar de tener razón en las demandas, para el mando de dichas bases u acuartelamientos lo que está mal es que lo aireen poniendolo en evidencia de cara a sus superiores. Asi ocurrió en la Base de «EL Goloso» donde los militares de la categoria de Tropa y Marineria (que no otras escalas) fueron obligados a deshacerse de sus TV personales, frigoríficos, etc., sin mas  opción que retirarlos y los tiraron a la basura sin el consentimiento de sus propietarios, en un acto mas de despostismo que pone en evidencia a quienes mandan desde la soberbia y la incoherencia.

Sin duda Militares con Futuro continuará denunciando las tropelías de los jefes y acuartelamientos donde se vulneren derechos de los MTM que son casi siempre el objetivo de esos malos gestores que no merecen ostentar la graduación que portan en sus uniformes y siempre y cuando el grupo tampoco se vincule con opción política alguna o movimiento sindical, ya que si algo sigue caracterizando a los militares es su neutralidad y si se vulnera dicho precepto son muchos los militares que rehuyen de grupos o siglas por ver condicionadas sus opiniones personales.