Milicias de Donetsk acusan a los militares ucranianos de volver a desplegar el armamento

DonetskEl Ejército ucraniano vuelve a desplegar el armamento pesado cerca de línea de separación, denunció el jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.
Añadió que durante las últimas 24 horas los militares ucranianos bombardearon el territorio de la RPD en casi 30 ocasiones.

Anteriormente las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk afirmaron que los independentistas retiraron toda la artillería de la línea de separación.
El repliegue del armamento pesado, así como el armisticio general, son unos de los requisitos clave para el arreglo de la crisis ucraniana, acordados en la capital bielorrusa por el Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia) y los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

En concreto, se estipula que los dos bandos retiren la artillería pesada a una distancia de entre 50 y 140 km, en función del alcance, con el objetivo de crear una zona de seguridad.

La retirada debía comenzar a más tardar al segundo día del alto el fuego, vigente desde el 15 de febrero, y concluir en dos semanas.

Fuente: Sputnik

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: