Mexico: Las autoridades del distrito Federal avalan el patrullaje de los militares

Los patrullajes que realiza el Ejército mexicano en algunos puntos del área metropolitana son muy positivos porque contribuyen a mantener la seguridad en el estado, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la legislatura local, diputado Roberto Cabrera Valencia.

Subrayó que este es un apoyo del Ejército, que demuestra la coordinación entre diferentes instancias para blindar al área metropolitana, frente a las situaciones que llegaron a generar preocupación entre la población en algunas colonias.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró conveniente que este tipo de patrullajes se amplíen a zonas como San Juan del Río y Tequisquiapan, donde también se requiere de la presencia permanente de las autoridades.

“La presencia del Ejército en todo el estado nos da mucha seguridad, hoy que se han desempeñado como un ente de apoyo para la seguridad, el Ejército ha desempeñado un papel muy importante en el tema de seguridad. Su función es el bienestar de las familias y de México y del país y de todos los nacionales, de todos los intereses de todos los mexicanos. Es un acierto muy importante, es hacer equipo”, reiteró.

Aunque insistió que este apoyo del Ejército es “muy positivo”, se pronunció por “socializar” la medida con la población para que no exista alarma, sino confianza ante la presencia de los militares.

“El dispositivo inicia con una vigilancia sobre las colonias de la periferia y de la zona metropolitana que requiere del mayor blindaje en materia de seguridad, ante lo que se ha visto, los antecedentes de algunas cosas que nos han preocupado, de violencia de armas de fuego, de presencia de cierta delincuencia, que pudiéramos remarcar esa parte, si bien no es de la gravedad de otras entidades del país, sí es algo que debemos prevenir”, declaró.

Cabrera Valencia consideró importante que el apoyo del Ejército se extienda a otras zonas, pero aclaró que no podría intervenir en situaciones comunes, como el pandillerismo o delitos menores, para cuidar las competencias de cada área en el tema de seguridad.

Agregó que la función del Ejército es combatir el narcotráfico y no es la excepción en Querétaro, pero se requiere de su apoyo para recobrar la seguridad en la entidad, mediante su “vigilancia, su presencia en puntos estratégicos en los que pueden hacer presencia en la calle”.

“No es su finalidad perseguir un delito o acercarse a poner orden en las colonias o en las comunidades, rurales o urbanas, eso le toca a las autoridades municipales y estatales, pero es un complemento muy importante para la seguridad de todos nosotros”, insistió el diputado local.

Fuente: Queretaro