Más de 74 muertos en el accidente de un avión militar en Argelia

INTERNACIONAL

accidenteaereoEl aparato se ha estrellado en una zona montañosa no habitada y de difícil acceso de la provincia de Oum El Bouaghi debido a las malas condiciones meteorológicas |Entre las víctimas se encuentran numerosos niños.

Los servicios de Protección Civil argelina informaron hoy de que una persona ha sobrevivido al accidente de un avión militar en el este del país y que, hasta el momento, han sido recuperados 74 cadáveres.

Según datos de Protección Civil, citado por la Radio Nacional Argelina, entre las víctimas se encuentran cuatro mujeres.

El diario El Watan indicó que el superviviente estaba herido y que fue trasladado inmediatamente al hospital de Constantina, la ciudad más próxima al siniestro. Alrededor de cien personas perdieron la vida cuando un Hércules C-130 se estrelló a causa del mal tiempo en una zona montañosa de la provincia oriental argelina de Um al Buagui, indicaron varios medios nacionales.

Según El Watan, que apuntó que entre los pasajeros había familiares de militares, entre ellos niños, la cifra de muertes asciende a 128. Por su parte, el periódico El Jabar habla de 123 y la radio argelina de 99.

El Ministerio de Defensa no ha dado cifras oficiales y se ha limitado a informar en un comunicado de que el estado del tiempo pudo ser la principal causa del siniestro del aparato, que había salido de la provincia meridional de Tamanraset y se dirigía a Constantina, la principal ciudad del noreste argelino.

El responsable de comunicación de la región militar del este de Argelia, el coronel Lahmani Buguern, aseguró a la agencia oficial argelina APS, que en el Hércules viajaban 103 personas, (99 pasajeros y cuatro tripulantes).

Fuente : Lavanguarda