Marcos Pérez «Del Yak-42 y Federico Trillo»

De nuevo me hago eco de un artículo de un compañero que no desea ser identificado públicamente para no tener que rendir cuentas ni tener problemas con el dichoso y deleznable Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, ese que se aplica casi en exclusividad a la Escala de Tropa y Marinería pero de la que otras escalas solo han escuchado hablar a la hora de imponer sanciones a la misma, Las estadísticas oficiales asi lo confirman, la escala mas sancionada es la de Tropa y ello no solo puede obedecer a un desconocimiento de la norma, dado que el resto de escalas tampoco la aprendieron en su ingreso en las FAS dado que data del año 2014 por lo que dicha norma fue confeccionada casi en exclusividad para acotar y amedrentar casi en exclusividad a la Tropa y Marinería.
«Es de valientes no huir de si mismo… No sabría a quién atribuirle dicha cita que llevo escuchando desde pequeño la verdad se dicha,  pero bien se podría atribuir al ex ministro Trillo y a la cúpula del Partido Popular con los 62 militares muertos en el Yack-42 el 26 de mayo de 2003.

Han pasado 14 años y no hay ni una sola persona juzgada y condena por aquel suceso en el que debido a la presión mediática han tenido que reconocer que jamás tuvo por qué volar dicho aparato, y seguimos igual, el 20 de abril de 2012 el gobierno indultó a los dos últimos condenados,  porque parece que a los muertos y a sus familias se les curan las heridas y casi resucitan con el paso del tiempo.
Lamentablemente esto no es nuevo, accidentes como el de hoyo de manzanares el 24 de febrero de 2011 en el que cinco militares fallecieron y otros tres quedaron heridos para el resto de su vida, lo mismo ahora el Partido Popular le interesaría sacar el suceso para limpiar su imagen del Yack-42 y volver a ser el «mujeres y hombres y viceversa» de la política,  de una política en la que lo único que cuenta es tirar a hundir al otro partido importándoles poco la verdadera política 
¿Qué es lo que se esconde debajo de tanta impugnidad a las cúpulas militares por parte de los gobiernos? ¿Por qué altos cargos militares al terminar su carrera acceden a puestos en empresas como Navantia, Endesa o Indra, entre otras? ¿Tendrá algo que ver entre ellas estas cuestiones? 
El caso que siempre salen impugnes de sus robos, despropósitos y muertes que acarrean a sus espaldas y terminan siendo premiado, como el caso de Trillo, que menudo castigo, embajador español en Londres colocando a sus parientes pasandose la carrera diplomática por donde se han pasado todo. Al final parece que todos y cada uno de ellos son los mismos y, si no lo son se acercan mucho.
Ojalá nunca tengan que ser los familiares ellos  de los fallecidos y que la respuesta  del máximo responsable y cabeza de partido sea que el caso ya «está sustanciado judicialmente» a personas que murieron por velar el «sus» interés de España, porque olvidan que los que sostenemos todo su tinglado y monopolio de cuñadisimos,  que somos los que morimos,  empezamos a estar hasta las pelotas de ellos