Malestar en la BRIMAR de San Fernando por las constantes activaciones del personal

En el Tercio de Armada de San Fernando, sede de la BRIMAR – Brigada de Infantería de Marina se ha instalado un profundo malestar entre sus miembros por las constantes activaciones que están sufriendo desde que cambiaron de GEBRIMAR – General de la Brigada de Infantería de Marina el pasado dia 2 de Agosto.

A pesar de que dicha unidad de élite de la Armada española tiene un horario intensivo hasta las tres de la tarde, desde que se hizo cargo del TEAR el General de Brigada Hertfelder Aldecoa, hace que el personal a su cargo trabaje hasta las 7 de la tarde sin compensación economica alguna por el incremento del horario laboral y sin disponer de manutención alguna en caso de que se alargue aun más el horario laboral. Ello está provocando un mal ambiente entre Jefes, Oficiales, Suboficiales y Tropa e incrementando conflictos a causa de las largas jornadas laborales, que están afectando a la conciliación familiar de dichos militares.

Asimismo la frenética actividad desarrollada en la BRIMAR ha provocado que se agote el presupuesto anual en poco tiempo para desarrollar las actividades de adiestramiento en zonas exteriores, lo que les obliga a entrenarse en los alrededores de sus instalaciones en San Fernando, no siendo dificil ver a los Infantes de Marina entrenarse detrás del colegio “C.E.I.P. – Vicente Tofiño“, tirados en los caños o marchando por “La Clica” ( un descampado cercano al TEAR).

Carmen D.

Los comentarios están cerrados.