Los pilotos del Rey y de Mariano Rajoy reciben un entrenamiento especial para situaciones de emergencia

FFAAEl Ejército del Aire invierte cerca de medio millón de euros para un curso de simulador destinados a los pilotos de aviones Falcon 900, los que utiliza la Casa Real y el Gobierno. Durante la formación, que tendrá lugar en Francia, se simularán situaciones de emergencia.

Los pilotos del Grupo 45, en el que están destinados los comandantes que dirigen los cinco aviones ‘VIP’ Falcon 900 del Estado español, recibirán una serie de cursos a diversos niveles: inicial, de refresco, aviónica y también para mecánicos. En total, 17 pilotos y 8 mecánicos.

El valor previsto del contrato era de 934.276 euros, sin embargo, la oferta que ha sido adjudicada es de 467.138 euros. El adjudicatario final del contrato es la empresa FlightSafety International, una multinacional especializada en formación de pilotos en simuladores.

En esas prácticas de simulador, que se alargarán durante el primer semestre de 2013 y tendrán lugar en la sede que la empresa tiene en París, tienen un “alto componente de reacción ante emergencias”, según explican fuentes del Aire a ECD.

Fuente: ECD