Lorenzo Truque “Solución para los abandonados por el Ministerio de Defensa”

Soy uno de tantos afectados por el Ministerio de Defensa. Pertenecí al Ejército de Aire primero como Soldado y posteriormente como Alférez de Complemento.

El motivo de este artículo es para dar a conocer la situación en la que nos encontramos los discapacitados militares, heridos, familiares de fallecidos y víctimas de abusos sexuales y acoso laboral.

A día de hoy, muchos de nosotros a consecuencia de las negligencias ocasionadas, se nos ha arruinado nuestra carrera militar y despedidos injustamente, tanto a militares temporales como de carrera. Es lamentable leer los casos en los que quien reclama justamente su grado de discapacidad debido a accidentes por acto de servicio en misión, explosivos caducados, intoxicación por fumigación, etc ,se le niegue y se le ignore e incluso se le reduzca su ayuda a través de ISFAS; quien denuncia los abusos de poder y la corrupción en las Fuerzas Armadas sea ninguneado y expulsado; quien pide justicia por su hijo fallecido y se le niegue por intereses comerciales, armamentísticos y políticos; quien es acosada sexualmente vea que su acosador sea ascendido; quien es acosado laboralmente por no superar un curso de capacitación, o por no caerle en gracia al mando de turno, vea que hasta el conducto reglamentario se lo niegan y le orquestan una historia premeditada para expulsarle. Y también quien no tiene una carrera profesional digna, se le culpe de no haber estudiado y se le despide a los 45 años sin futuro sociolaboral en la empresa privada.

Sí, sí, señores, no sólo hay un caso aislado, hay muchos. Mientras a algunos se les llena la boca de patriotismo, de lealtad, de disciplina, de compañerismo, etc, otros estamos desahuciados social y laboralmente, sin posibilidad de encontrar un empleo digno. Muchos amigos y familiares se echan manos a la cabeza cuando conocen de primera mano mi experiencia profesional y mis titulaciones (Postgrado, grado, dos másters, director de seguridad privada, formador, etc, etc). En diez años y medio fuera de las Fuerzas Armadas nada más que he podido trabajar un año y medio, eso sin contar que ni se me entregó el certificado de empresa para dirigirme como desempleado al INEM. Por suerte, sigo adelante, enviando curriculum cada día para todo tipo de puestos de trabajo e incluso para el campo de Cartagena.

Ya está bien, señores de Defensa, busquen soluciones, ya no sé si haber pertenecido a las Fuerzas Armadas significa ser un apestado de la sociedad, pero no lo valoran en la sociedad actual, todo mi esfuerzo y mi ilusión por pertenecer a tal Institución reducida a nada por culpa de unos señores que haciendo dejadez de sus funciones continúan ascendiendo y ocupando cargos de especial relevancia en el Ejército del Aire, sin preocuparles que son mayores de 45 años.

 

Lorenzo Truque Morales

Ex Alférez del Ejército del Aire

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: