Las Asociaciones Militares piden al Gobierno que impulse un protocolo para aplicar en casos de acoso en el Ejército

En marzo habló en Salvados la comandante Zaida Cantera explicando su pesadilla en el Ejército. Ella misma explicó lo que le hizo su acosador: “me tocó la pierna, intentó meterme mano”.

El caso de acoso sexual generó un debate en el Congreso y se pidió la dimisión del ministro de Defensa por no reunirse con la militar. Irene Lozano fue una de las que lo hicieron: “que cese inmediatamente de su cargo”.

Pedro Morenés primero mandó callar y luego dio marcha atrás: “siento enormemente lo de la comandante cantera”.

El ministro se comprometió a crear un protocolo para casos de acoso en el Ejército y hoy todavía solo existe un borrador. La comandante Cantera reprocha que “llega a todas luces tarde, es papel mojado. ¿Después de siete meses no son capaces de hacer un protocolo que atienda y proteja a las víctimas? Es un documento que será de 20 páginas como mucho”.

Asociaciones militares subrayan la necesidad del documento y sobre todo implementarlo cuanto antes en todas las capas del Ejército porque los expertos en derecho militar apuntan que hasta ahora, el acosado debe seguir la cadena superior de mando para denunciar.

Esa es la razón por la que muchas denuncias han quedado al final en un cajón.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: