Lanzado el libro “Historia de la estrategia militar” de Jeremy Black

Desde el pasado día 5 de octubre se encuentra disponible en librerías y en la tienda online de la editorial el “Libro de la Historia Militar ” del autor Jeremy Black.

Desde que surgió el primer conficto, surgió la estrategia. Esta obra dedica especial atención a la práctica y las decisiones estratégicas de las grandes naciones y sus protagonistas.

Estas páginas ofrecen un informe global de la estrategia de las figuras militares más significativas de los últimos 400 años. Desde que surgió el primer conflicto, surgió la estrategia. Jeremy Black explora la relación siempre cambiante entre intención, fuerza, implementación y eficacia, y su dramático impacto en el escenario global. Analiza para ello las principales potencias —en particular Estados Unidos, China, Gran Bretaña y Rusia— en el contexto más amplio de su competencia nacional e internacional. Desde el Antiguo Régimen de Francia y la construcción del Imperio Británico hasta los conflictos actuales en el Oriente Medio, Black dedica especial atención a la práctica y las decisiones estratégicas del emperador Kangxi, Clausewitz, Napoleón y Hitler.

JEREMY BLACK es profesor de Historia en la Universidad de Exeter, en Reino Unido. Ha publicado un centenar de libros, muchos de ellos sobre historia militar y sobre relaciones internacionales en el siglo XVIII. Recibió el premio Samuel Eliot Morison de la Sociedad Norteamericana de Historia Militar.

 

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: