La valentía de los soldados españoles evitó una masacre yihadista en Mali

Los terroristas yihadistas querían atacar el núcleo de la misión europea en Mali, situado en el acuartelamiento de Boubacar Sada Sy, donde se adiestra a militares malienses para que defiendan su país sin ayuda externa en el futuro. Alrededor de las tres de la mañana, varios terroristas llegaron a la zona montados en dos pick ups y se dividieron en dos grupos. 

Por un lado, uno de los pick up se dirigió hacia una de las puertas de acceso del complejo y abrieron fuego,  posteriormente se reagruparon junto al otro pick up en la puerta principal. Allí les esperaban los militares que se encontraban de guardia. Miembros de la Brigada Galicia VII, que abrieron fuego contra uno de los vehículos que se dirigía hacia la entrada, y evitaron que ninguno de sus ocupantes pudiese accionar el chaleco bomba que equipaban. 

Al ver que los terroristas del primer vehículo fracasaban en su intento de penetrar en el campamento, los ocupantes del segundo vehículo se inmolaron lejos de la puerta de acceso sin causar daños importantes al acuartelamiento.

El balance final se saldó sin bajas para los militares españoles y tan sólo fue necesario atender a dos militares malienses que resultaron heridos leves. Sin duda la actuación de nuestros militares fue sobresaliente y evitó una desgracia. 

Fuente: Diario Patriota

Los comentarios están cerrados.