La UMT y el despacho de abogados AGAZ lideran una demanda colectiva contra el RD474/1987

Desde la UMT – Unión de Militares de Tropa, nos remiten este texto que obra en su web y que da inicio a las acciones legales que están preparando contra el Ministerio de Defensa en los Tribunales para derogar el Real Decreto 474/1987, de 3 de abril, por el que se extiende la protección por desempleo al personal de las Escalas de Complemento y Reserva Naval y Clases de Tropa y Marinería Profesionales, que consagra la temporalidad de los miembros de la escala de Tropa y Marinería.

La Tropa y Marinería es Eventual por Real Decreto, exactamente el RD 474/1987 y por ese motivo existe toda una trama ilegal.
La Ley 08/2006 no especifica que tipo de empleados públicos es la Tropa, sólo habla de los “Compromisos” y que tenéis una relación “Jurídico-Publico de Carácter Especial” que no es otra cosa que un batiburrillo y que no tiene encaje jurídico ya que esa modalidad no existe.
En las nóminas viene reflejado en el tipo de cotización como Personal Eventual y en el Certificado de Cese también.
La tropa no puede ser contratada como Eventual, ya no sólo a lo largo de 20 años, sino porque la definición de tal característica se da por exceso de productividad, y eso es falso ya que el militar de tropa no se “contrata” para “aliviar el exceso de trabajo de los de Carrera“, se hace la misma labor y se tienen las mismas responsabilidades como consta en la ley 39/2007, misma ley que dice que en deberes y responsabilidades son todos iguales menos cuando se trata de adscribir a la Tropa y Marinería en el EBEP como empleado público, ahí se traslada a la tropa a la Ley 08/2006 que como ya he dicho no especifica el punto más importante, la adscripción como empleados públicos. Pero sí lo hace un RD, que a su vez implicaría ilegalidad por tener éste más potestad que la propia ley, cuando debería ser al revés, y dónde se específica que el militar de Tropa y Marinería es Personal Eventual. Ya no es sólo una discriminación por edad, que lo es, sino discriminación por hacer caso omiso al Acuerdo Marco de Europa donde cualquier ciudadano Español debe ser recogido por las dos únicas leyes vigentes en España que es ET, y el EBEP, y se discrimina a ser adscritos por un RD. Que se conseguirá con todo ésto? Pues que se anule CONSTITUCIONALMENTE o en Europa el RD/474/1987 dejando a la 08/2006 incapacitada por no especificar el tipo de empleado público teniendo que ser anulada y a su vez solicitar la adscripción de toda la Tropa en la única ley que si especifica como funcionarios que es la 39/2007.
Cuando se haya conseguido, se hará demanda para solicitar la diferencia salarial que se ha tenido desde el principio a diferencia de los de Carrera.

Se abre el plazo de inscripción para nuestros socios/as que deseen acogerse al convenio entre la UMT y el Grupo Agaz Abogados y Consultores S.L. donde por tan solo 50 €/año, mira en nuestro enlace todo lo que os cubre, no os dejará indiferente.

Y para los RED y Civiles (despedidos) y/o Familiares deberán inscribirse a la Plataforma PRD474 para acogerse a nuestro convenio conjunto para que no muera su derecho y/o demandar cualquier injusticia de cualquier índole.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola