La UMT una nueva asociación de Tropa inscrita en el RAPFAS

UMTLa UMT – Unión de Militares de Tropa, es la nueva asociación de tropa y marinería inscrita en el RAPFAS – Registro de Asociaciones de las Fuerzas Armadas, que nace con la meta de defender los intereses de la escala de tropa y marinería en estos duros momentos de ajuste de la plantilla de dicha escala que ha mermado en 1.973 soldados y marineros y todo ello a pesar de haber incorporado 1.200 nuevos soldados y marineros en el día de ayer tras su periodo de instrucción, aunque ello no es impedimento para que se hayan perdido 773 puestos de tropa y marinería.

La nueva asociación se caracteriza por su concepto de gratuidad, todo en dicha asociación es consensuado y aprobado por mayoría, lo que la convierte de facto en la más democrática de las asociaciones existentes y además se caracteriza porque todos los socios desde el Presidente al último asociado votan los asuntos que llevaran al COPERFAS. En palabras de su Secretario General D. Marcos Pérez “la UMT no nace para ocupar la silla de nadie, ni tenemos deseos de alcanzar el COPERFAS inmediatamente“, prosigue aclarando que “nuestra apuesta por una asociación completa que abarque todas las vicisitudes de los compañeros es nuestra meta, por eso hemos firmado el convenio con la OATM – Organización de Apoyo a la Tropa y Marinería, de ahí que nuestra asociación permita a través de la OATM alcanzar formación, apoyo económico y defensa juridica totalmente gratis. Mientras en la UMT defendemos los derechos de los compañeros.

Su Presidente D. Jorge Sádaba, quien ya nos concedió una entrevista, nos promete que mas adelante nos detallará su programa de iniciativas para el COPERFAS.

Sin duda el tema más espinoso que representa la creación de la nueva asociación es el abandono del ex presidente de la AMTM y su incorporación al nuevo proyecto de la UMT, que según indica ya explicará más adelante y que de facto significa la escisión de la anterior.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: