La Unión de Militares de Tropa – @UMT_Tropa ha criticado publicamente la falta de diálogo de la actual Ministra de Defensa con las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas en muchos aspectos que consideran desde la asociación profesional que debieran estar gestándose. Y hacen las siguientes reflexiones a la ministra.
- ¿Propuso el PSOE que la equiparación salarial de Guardias Civiles y Policías incluyera una mejora a los militares o lo dicen sólo ahora?
- ¿Qué información ha dado a las asociaciones? ¿A nosotros?
- ¿Por qué dice la noticia que las asociaciones quieren que este año siga la negociación? ¿Qué negociación? ¿Es que ha habido alguna este año?
- ¿Ha pactado usted con alguna asociación algo que nosotros no sepamos?
- ¿Habla de subida de sueldos justo cuando ya se han aprobado los presupuestos?
- ¿Los sobrecostes que se producen en muchas ocasiones impedirían una mejora en las retribuciones?
- En vez de condicionar la subida a la situación económica ¿no se podría condicionar el trabajo del personal a la situación económica? Es decir, si no se pueden pagar horas extras, nocturnidad, festivos, imaginarias, etc. ¿por qué obligar a hacerlas sin pagarlas?
- Nos parece un INSULTO que no hable de todos estos temas y se limite a decir simplemente que «le gustaría» y «cuando se pueda«. Nosotros no podemos decir «trabajaremos cuando se pueda«
Todas esas preguntas las hacen desde Twitter a la ministra pero dado que la misma carece de perfil en dichared es de esperar que sea el guante recogido por la cuenta oficial del Ministerio de Defensa (@Defensagob).