La UMT declara que no acudirá a actos de Defensa hasta que no pague la pension a las viudas y huerfanos de los EOD

La UMT ha emitido el siguiente comunicado oficial en su página web.

“Desde la UMT – Unión de Militares de Tropa nos negamos a participar en ningún acto del Ministerio de Defensa hasta que no se hagan efectivas las indemnizaciones y pensiones a las que tienen derecho las viudas y huerfanos de nuestros compañeros fallecidos en el accidente de la Escuela de Ingenieros de Hoyo de Manzanares en el año 2011, en el que perdieron la vida nuestros compañeros de la escala de Suboficiales y de Tropa del Ejercito de Tierra y de la Infanteria de Marina que Defensa se niega a pagar por considerar que el seguro colectivo ya ha abonado generosamente 20.000 € a dichos familiares. Desde la UMT nos mostramos totalmente en desacuerdo con dicha compensación economica por la perdida de nuestros compañeros fallecidos en acto de servicio y nos solidarizamos con sus familias, motivo por el cual no iremos, participaremos ni festejaremos actos organizados por Defensa hasta que se solucione dicho problema, por considerarlo de justicia y en honor a nuestros amigos y compañeros fallecidos.

El proximo dia 23 de junio se celebrará en la Base Militar de la BRIPAC un acto de homenaje al 75 Aniversario de la creación del empleo de Cabo Primero, acto al que la UMT tenía intención de acudir y en el que finalmente declinamos participar como primer acto de protesta. Asi como en el acto de presentación de la “Memoria/Informe del año 2014″ del Observatorio de la Vida Militar que se celebrará el proximo dia 29 de junio en el CESEDEN, al que tampoco acudiremos por considerar que el trato recibido tanto a los compañeros supervivientes como a los familiares de los fallecidos no ha sido el que merecen aquellos que se han dejado la salud y la vida por su amor al servicio y a España.

Lo demandó el honor y obedecieron,

lo requirió el deber y lo acataron;

con su sangre la empresa rubricaron

con su esfuerzo la Patria engrandecieron.

Fueron grandes y fuertes, porque fueron

fieles al juramento que empeñaron.

Por eso como valientes lucharon,

y como héroes murieron.

Por la Patria morir fue su destino,

querer a España su pasión eterna,

servir en los Ejércitos su vocación y sino.

No quisieron servir a otra Bandera,

no quisieron andar otro camino,

no supieron vivir de otra manera

Si quienes administran nuestro Ministerio de defensa sintiesen realmente estos versos, no negarían lo que es de justicia para esas familias, viudas y huerfanos.

Sus familiares nos han trasladado que el dinero no es importante para ellos y sí el esclarecimiento de la verdad que tampoco ha sido comunicado a los mismos.

Ojala se solucionen pronto sus penurias y se de la debida información a estas familias que esperan justicia tras cuatro largos años.”

Fuente: UMT

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: