La SOCORED – Sociedad Colaborativa de Reservistas de Especial Disponibilidad ya esta activa

Hace unos días se liquidaba definitvamente la ya extinta OATM – Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas que había perdido la vigencia y objetivos que en sus estatutos reflejaban el apoyo a los militares de cualquier escala y situación administrativa.

Pero una vez liquidada dicha herramienta asociativa surgía la SOCORED – Sociedad Colaborativa de Reservistas de Especial Disponibilidad que pretende ser el puente necesario entre el sector privado y los Reservistas de Especial Disponibilidad ante el complejo mercado laboral actual, partiendo siempre desde la premisa necesaria de respetar el cobro de la asignación por disponibilidad que cobran dichos ciudadanos y aunar además el aliciente de ser cooperativas de trabajadores en las que los RED además de ser empleados, son copropietarios.

SOCORED nace como respuesta empresarial y laboral a una demanda entre el colectivo de MTM y MILCOM que han sido obligados a abandonar las Fuerzas Armadas al alcanzar la edad de 45 años y servir de nexo entre ambos mundos. Y entre los proyectos que esta desarrollando dispone de varios siempre basados en la experiencia profesional de los MTM y MILCOM dentro de las Fuerzas Armadas como pudieran serla seguridad privada de la mano del proyecto REDSECUR. DiscapRED para dar respuesta a los discapacitados militares. MensaRED para aquellos dedicados a la movilidad y logística. O la iniciativa REDpuebla, basada en el reciente programa del Gobierno para la repoblación de la España vaciada.