La reforma de la Ley de la Carrera Militar se pondrá en marcha «en el plazo de un mes»

Agustin_condeEl presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Agustín Conde, ha asegurado a la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) que «en el plazo de un mes» se pondrá en marcha la reforma de la Ley de la Carrera Militar, ha informado la asociación.

Según ha indicado AUME, en un encuentro celebrado este lunes, el diputado del PP les explicó quepróximamente comenzarán los trabajos en el marco de la Comisión de Defensa para iniciar la reforma de la ley, pendiente desde hace casi un año.

En esta reunión, representantes de AUME trasladaron a Conde la «gran desolación en derechos profesionales» a la que ha llevado el «más que preocupante retraso» de la reforma de la Ley de la Carrera y de la creación del Observatorio de la Vida Militar, asuntos que responden a «mandatos legales incumplidos» para los que exigen «solución inmediata por el enorme daño que está causando la ley en las carreras de miles de militares».

AUME insiste en que la salvaguarda de los derechos de los militares «no pueden ser condicionada a la crisis económica», entre otras cosas porque su respeto «no supone incrementos monetarios». «Por ello es poco entendible el retraso que está suponiendo su puesta en marcha y cumplimiento», insisten.

Además, insisten en que la demora en la creación del Observatorio de la Vida Militar permite «una ‘barra libre’ para cuantos pueden intervenir en los procesos normativos, donde los miltiares destinatarios de los mismos no son invitados».

Fuente: Economista