La OATM renuncia a participar en el COPERFAS

Tras dos años en los que el Ministerio de Defensa ha denegado el acceso al COPERFAS – Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, a través de las Asociaciones de Retirados y DiscapacitadosAREDIS, la OATM – Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas ha desistido de estar presente en dicho foro, por inútil e intrascendente mientras su procedimiento sea simplemente que se aportan propuestas, pero ni se votan, ni se tienen en consideración las mismas. Conscientes de que dicho foro carece de interés alguno para propiciar cambios en el régimen de vida y funcionamiento de las Fuerzas Armadas, la OATM decidió crear el partido político Milites – Partido de los Ciudadanos Uniformados y como dejan claro en su web, la creación de este partido político es la consecuencia irremediable de la imposibilidad de participar activamente en ningún foro, porque el Ministerio de Defensa no está dispuesto a propiciar cambio alguno.

Es por ello, que desde la ONG militar hacen público su no sola participación en el partido, sino todo su apoyo a los principios del mismo, para sino se pueden lograr los cambios por la vía de las propuestas en el foro “amañado” por Defensa, lo harán en la arena política donde los tentaculos de Defensa no pueden impedir las propuestas, ni impedir que las papeletas electorales lleguen a las urnas para cambiar las cosas. Según su Presidente D. Marcos Pérezla simple imposibilidad de llevar nuestras propuestas nos impulsa a buscar una nueva forma de llevarlas a cabo“. Pérez indica igualmente, que “renunciamos a estar presentes en un foro de ‘convidados de piedra’, para buscar una vía inexplorada hasta el momento ante la falta de avances en la política de personal de los ciudadanos uniformados, que no solo afecta a los militares, sino también a las FCSE como la Guardia Civil“.

El programa electoral de Milites intenta llegar al mayor número de colectivos uniformados para aumentar la masa electoral a la que se puede representar y con la que desean hacer un cambio drástico ante la desidia de los partidos políticos tradicionales. De todas las propuestas las que mas destacan es la desmilitarización y reunificación de la Guardia Civil en un único Cuerpo Policial a nivel nacional con las competencias de ambas y una larga batería de 24 medidas para los ciudanos uniformados que dependen del Ministerio de Defensa. Según Pérezno nos han dejado otra vía que la de intentar resolver nuestros problemas por nuestra cuenta, sin ser políticos profesionales“. “Nuestros límites los fija la Constitución de 1978” sentencia Pérez.

1 Comentario

Artículo leído
  1. COPERFAS dice:

    Sin duda para lo que sirve el COPERFAS y las alabanzas que le lanza la Ministra, es una buena decision.

Dejar un comentario

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola