La OATM pide al Gobierno la retirada de la batería Patriot de Turquía

La OATM – Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas ha pedido al Gobierno que retire la batería de misiles Patriot desplegada en territorio turco tras la ofensiva lanzada por el país de la OTAN  que ha pasado de posiciones defensivas a otras claramente ofensivas. La invasión turca pone en riesgo la seguridad de las tropas españolas por la liberación de miles de combatientes del Estado Islamico que estaban retenidos en carceles kurdas y porque además vulnera los derechos humanos de la población del norte de Siria.

La misión Active Fence activa desde el año 2014 pretendía salvaguardar el espacio aéreo de Turquía, nación aliada de la OTAN, pero toda vez que el país ha emprendido una ofensiva con invasión del territorio sirio, parece mas que conveniente que el Gobierno español proceda a la retirada de los efectivos del Ejercito de Tierra destacados en la fuerza multinacional desplegados en el aeropuerto de la ciudad de Adana.

El actual estado de relaciones entre Turquía, la OTAN, la Unión Europea y Rusia, hace que la belicosidad del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan no atienda a las peticiones de la Unión Europea ni de la ONU del cese de las operaciones bélicas en el norte de Siria y contra el pueblo kurdo a la que ha colaborado y mucho la retirada de tropas de los EEUU en Siria. La obsesión de Turquía contra el pueblo kurdo se asimila a la sufrida en el holocausto armenio que sufrió cuando formaba parte del Imperio Otomano.