La OATM junto a la AUGC se manifestaron por las calles de Madrid en la #Marea de Tricornios

VIDEONOTICIAS

En España, los agentes de la Guardia Civil, uno de los cuerpos de seguridad del Estado, han salido a la calle para protestar por sus condiciones laborales.

Marea de Tricornios en alusión al sombrero tradicional de la Guardia Civil ha salido a las calles de Madrid. Agentes de este cuerpo de seguridad han viajado desde todos los puntos de la geografía española hasta la capital para protagonizar una manifestación que ha finalizado en la Dirección General de la Benemérita.

La manifestación había sido prohibida por la delegación del Gobierno, y posteriormente autorizada por el Tribunal Supremo de Madrid. La razón es que la Guardia Civil es un cuerpo que se rige por la ley militar, algo que sus casi 80.000 agentes quieren cambiar.

La última protesta de este tipo se produjo hace cinco años. Ahora como entonces piden que sus condiciones laborales se equiparen a las de otros cuerpos de seguridad del Estado, como la Policía Nacional.

Los salarios bajos y las largas jornadas laborales son otros de los motivos de protestas, así como la imposibilidad de las agentes femeninas de conciliar su vida laboral con la familiar.

La Guardia Civil fue creada en el año 1844, y los agentes aseguran que sigue anquilosada en el siglo XIX. Por eso, le piden al Gobierno que salga de las próximas elecciones que lo convierta en cuerpo de seguridad del siglo XXI.

https://www.youtube.com/watch?v=ubyqF9t4YSk