La OAFAS desglosa cuatro años del COPERFAS

La OAFAS – Organización de Apoyo a las Fuerzas Armadas pregunto este mes de enero al Ministerio de Defensa el numero de normativas de distinto tipo legal que habían sido tratados durante el periodo 2012 a 2016 que corresponde desde su creación hasta la actualidad. El análisis de dicho informe desglosa el numero de normativas aprobadas para cada escala y evidentemente su efecto sobre el desarrollo de su modelo de carrera profesional.

Con cincuenta normas aprobadas exclusivamente para la escala de Oficiales, el periodo 2012 a 2016 consagra el proteccionismo a dicha escala a juicio de la OAFAS en contraste con las dieciseis de la escala de Tropa y Marinería o las paupérrimas doce que afectaban exclusivamente a la escala de Suboficiales, poniendo en evidencia a juicio de la ONG el interés en cada escala.

Igualmente a juicio de la OAFAS las normativas tratadas en dicho consejo han blindado a la escala de Oficiales, con homologaciones y desarrollo del modelo de carrera, olvidandose totalmente del resto de escalas a las que apenas se ha mostrado interés en regular a excepción del Regimen Disciplinario y el Código Penal Militar.

Como dice su presidente D. Marcos Pérez «los numeros no maquillan que la finalidad de ese Consejo de Personal es blindar a la escala de Oficiales en detrimento del resto de escalas , como así lo han contrastado las cifras facilitadas y los asuntos tratados por el COPERFAS desde el año 2012«.

Fuente: OAFAS