La FGNE ayuda en la creación de la Unidad de Operaciones Especiales de Cabo Verde

En noviembre del 2.014 finalizaba la primera fase de la Operación de Apoyo a Cabo Verde, que tiene como objetivo la creación de una Unidad de Operaciones Especiales en ese país. Esta primera fase se orientó al asesoramiento y adiestramiento inicial para la creación de la Unidad.

Ahora, una Unidad de Guerra Naval Especial de la Armada ha comenzado la segunda fase de Asistencia Militar, que incluirá asesoramiento a alto nivel, adiestramiento especializado y “mentorización” para la creación de la citada Unidad de Operaciones Especiales.

La Unidad de Guerra Naval Especial española se encuentra culminando su proceso de preparación previo al despliegue, previsto en el mes de mayo, para lo cual se encuentra realizando un minucioso estudio del material, armamento y munición a emplear.

Además, desde el mes de enero, se encuentra destacado en la capital africana un oficial de la Fuerza de Guerra Naval Especial que realiza funciones de Asesor de Operaciones Especiales en el Mando de la Guardia Nacional, que actúa como elemento de enlace entre las Fuerzas Armadas de Cabo Verde, el Mando de Operaciones español y la Fuerza de Guerra Naval Especial.

El calendario previsto contempla que, a finales de año, la Unidad de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas caboverdianas alcancen su plena capacidad operativa.

Fuente: Armada

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: