La diputada Beatriz Rodríguez acusa a Zaida Cantera de insultar a la cúpula militar

Recuerda que su acosador fue ascendido precisamente cuando  gobernaban los socialistas

La diputada del PP Beatriz Rodríguez Salmones, miembro de la  dirección del Grupo Popular en el Congreso, ha criticado las primeras  declaraciones de la excomandante Zaida Cantera tras ser presentada  como número 6 de la lista del PSOE por Madrid y ha recordado a la  exmilitar que su acosador fue ascendido precisamente cuando  gobernaban los socialistas.

MADRID. “Con la misma convicción que hemos mostrado nuestra solidaridad  con Zaida Cantera, lamentamos y rechazamos las manifestaciones que ha  hecho insultando gravemente a los mandos militares”, ha declarado  Rodríguez Salmones.

A su juicio, “en ningún caso puede admitirse que una institución  como el Ejército sea tachada como predemocrática” y por ello exigen a  Zaida Cantera “con la máxima firmeza” que retire tal acusación.  “Nuestras Fuerzas Armadas son una institución ejemplar, la más  valorada por los ciudadanos españoles desde hace muchos años  –subraya–. Son un ejemplo de voluntad de servicio a los ciudadanos,  al país, con una máxima exigencia deontológica y con el mayor  esfuerzo y sacrificio”.

Además, ha cuestionado la incorporación a la candidatura  socialista de Zaida Cantera cuando el acoso sexual que sufrió fue en  la época de gobierno socialista y cuando fue la exministra Carme  Chacón quien firmó el ascenso del acosador. “Y si fuera cierto que   Chacón no sabía el caso, esa ignorancia tampoco es admisible en un  gobernante”, ha añadido.

En contraste, ha asegurado que con el actual Gobierno del PP “se  han tomado las más estrictas e implacables medidas para impedir y  castigar el acoso”, tanto con su tipificación como delito en el  Código Penal Militar como con el “severísimo y amplísimo protocolo de  defensa contra el acoso sexual” presentado en la Cámara.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola