La Comunidad del Anillo de Asociaciones Profesionales se reúne con los políticos con deserciones

El pasado día 17 de octubre las Asociaciones Profesionales a excepción de la UMT – Unión de Militares de Tropa y de la mayoritaria AUME – Asociación Unificada de Militares Españoles se reunieron con representantes políticos a los que trasladar sus propuestas con un balance mas que negativo, catastrófico para los intereses de la escala de Tropa y Marinería al confirmarles los representantes de los principales partidos Ricardo Tarno por el Partido Popular y Zaida Cantera por el Partido Socialista Obrero Español que no confían en la viabilidad de la permanencia como modelo para la escala de tropa y marinería, dejando sin argumentos cualquier otro tipo de iniciativa o proyecto al cercenar la base sobre la que se sustenta cualquier ejercito profesional que es simplemente tener una profesión y a día de hoy lo que los soldados tienen es un pasatiempo o un puente para ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado que es lo que creen ambos partidos que deben hacer los MTM temporales como máxima aspiración. De hecho con la disminución draconiana que han sufrido las plazas para permanente este año y las que se esperan para años venideros la escala de tropa sale muy mal parada y con la única salida profesional de ser usada durante un tiempo limitado y luego desechada trabajando además en precario sin contratos laborales sino con compromisos, siendo el Ministerio de Defensa el único ministerio que dispone de trabajadores ajenos a la legislación laboral ya que ni son funcionarios, ni trabajadores interinos. Declinó participar Podemos en la reunión y como representante de Ciudadanos acudió D. Fco. Javier Cano.

De las cinco asociaciones profesionales presentes en el COPERFAS solo acudieron ASFASPRO – Asociación Profesional de Suboficiales, ATME – Asociación de Militares de Tropa y Marinería Española y la AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería, justificando la ausente UMT en que tras haber sometido a votación de sus asociados su participación en dicha reunión el 96% de los mismos se negó a que la UMT participase en la misma. Mientras AUME mantiene silencio sobre los motivos de su ausencia.

A juicio de la asociación de tropa ATME la reunión fue un completo fiasco según relatan en su web, lo que no estimula mucho a una segunda reunión y da la razón a las ausentes sobre la irrelevancia de dicha reunión por el talante de los interlocutores.