La campaña solidaria que une a todos

Desde el inicio del Estado de Alarma, han sido muchas Asociaciones y personas que de forma totalmente altruista y anónima, han mostrado su lado mas solidario, especialmente con el personal contagiado, sanitario y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que  se encuentran en la calle luchando contra el Covid-19.

Cristina y Noemí, las dos representantes de la Asociación «Unidad Familiar Guardia Civil» han encabezado una iniciativa solidaria en busca de la colaboración ciudadana para entregar guantes y mascarillas a Guardias Civiles y Militares, donde ya han recibido mas de 300 llamadas.

Es esencial, como indican, que los agentes y personal que se encuentran realizando estas funciones precisan de guantes, mascarillas e hidrogeles para poder llevar a cabo sus funciones con el mínimo riesgo de contagio posible.

Cristina, alaba la actuación y acogida de la ciudadanía con esta iniciativa «Es para quitarse el sombrero con la gente. sin poder encontrar material sanitario en ningún sitio, hemos hecho un llamamiento a la sociedad»

Y es que, esta situación que estamos atravesando en España, también deja casos en los que no se puede evitar sacar una sonrisa, o una lágrima de emoción, con el comportamiento de la gente, como el caso de una mujer de Madrid, que a sus 90 años llamó para que le indicaran como podía hacer mascarillas, ya que iba a utilizar el ajuar de su boda que tenía en su desván para realizarlas.

Los miembros de la Unidad Familiar Guardia Civil, están elaborando mascarillas con sábanas, donde logran sacar unas diez por cada una. Sin embargo, los guantes y los hidrogeles son el talón de aquiles por su difícil fabricación y elaboración, y donde son los centros de estética, peluquerías e incluso salones de tatuajes los que están entregando lo poco que tienen a esta iniciativa.

A esta campaña solidaria, donde ya han entregado material en Burgos, Madrid, Jaén, Vitoria y Cádiz, entre otros lugares, se han sumado diferentes organizaciones y asociaciones, principalmente de la Guardia Civil, tales como la UniónGC, AUGC, AIGC, AEGC, PGC, AMGC, ASIG, Defensa Jurídica de la Guardia Civil, el diario policial h50, entre otros, a los cuales se suman diariamente a esta campaña, por la parte Militar, solo la Unión de Militares de Tropa-UMT, colabora con la Unidad Familiar Guardia Civil.

Desde EDM|Diario Militar, estaremos abierto para difundir entre nuestros lectores las acciones y noticias de esta campaña.

Para colaborar con esta iniciativa disponen de las Redes Sociales y dos números de teléfono el 609938529 y el 627598186.

Desde la Unidad Familiar Guardia Civil agradecen enormemente la colaboración recibida para «proteger a los que nos protegen» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, «Se están jugando el tipo. Vigilando las calles para que nadie salga o evitando actuaciones criminales. Se lo merecen» añaden.

 

Dejar un comentario