La AMTM indignada con la expulsión de casi 2.500 soldados en seis meses

Paro_MinisdefLa AMTM – Asociación de Militares de Tropa y Marinería, única asociación exclusivamente de tropa que está en el Consejo de Personal, ha emitido una misiva por boca de su Representante en el Consejo de Personal D. JOSE GOMEZ donde exponen la precaria situación que atraviesa la escala, haciendo hincapié en los recortes de personal que está haciendo el Ministerio de Defensa  en dicha escala y todo ello como consecuencia de la publicación de efectivos en la Resolución que publica anualmente el citado Ministerio para dar a conocer a las Asociaciones Profesionales el numero de efectivos que deben tener asociados para participar en dicho Consejo.

Al parecer el pasado dia 12 de junio de 2012 el Ministerio de Defensa; cuando se publicó la reglamentación del Consejo de Personal; publicó los efectivos que estaban activos en las Fuerzas Armadas, este dato arrojó que había 81.487 componentes de dicha escala, el problema ha venido tras la publicación de la Resolución 430/38001/2013 publicado el dia 4 de enero y cerrado a 31 de diciembre de 2012 que ha constatado una reducción drástica en el numero de efectivos de dicha escala de 2.481 efectivos, en seis meses.

Mientras, en contra de lo que cabria suponerse las escalas de Oficiales y Suboficiales han visto incrementado su numero en 344 Oficiales mas y 201 Suboficiales más, lo que sitúa su numero en 55.311 cuadros de mando, situando un exceso de 5.311 oficiales y Suboficiales que no deberían estar en servicio acorde a la Ley 39/2007, de 19 de noviembre que en su art. 16 punto 1 que fija un límite de 50.000 cuadros de mando, que es incumplida anualmente de forma reiterada por el Ministerio de Defensa e incrementa el gasto en nominas para dichas escalas en casi ocho millones mensuales solo para ese segmento de militares, mientras que el ahorro practicado por la expulsión de los militares de tropa es de dos millones y medio mensuales, provocando un deficit mensual en el capítulo de retribuciones. Y es que mientras el salario medio de un soldado o marinero ronda los 1.000 euros/mes, el de un cuadro de mando no baja de los 1.600 euros/mes y de ahí hasta los mas de 6.000 que cobra un Oficial General mensualmente.

Desde la AMTM se muestran enojados con dicha situación que califican de “aberrante” en palabras de su Portavoz D. Manuel J. Pérez, que denuncia que la situación es insostenible y que no es normal que se pretendan alcanzar los objetivos contemplados en la Directiva de Defensa Nacional con más “Jefes que Indios“, siendo esta escala la única que sufre los recortes en tiempo record.

A juicio de esta asociación este Ministro se está convirtiendo en el “Ministro del paro militar“, en tiempo record y creen que está más preocupado por las Industrias de Defensa, que por las personas que tiene bajo su mando, como es su obligación.

J.R.D.

Fuente: AMTM

Los comentarios están cerrados.